Ganadores del I Concurso Internacional de cuentos infantiles
¡Se acabó! tras meses recibiendo manuscritos de toda las partes del mundo, leyendo y meditando cada obra que ha llegado a nuestra editorial, ¡el jurado ha seleccionado a los ganadores del I Concurso Internacional de cuentos infantiles!
Editorial Parchís agradece a todos y cada uno de los participantes y da la enhorabuena a los ganadores, pues no ha sido fácil para el jurado seleccionar tres ganadores entre todas las buenas obras seleccionadas.
Primer premio
El primer premio, dotado con 3.000€ y la edición de la obra, ha recaído en la ucraniana Karina Lazorenko, autora de ‘El Bosque Rojo’.
Segundo premio
El segundo premio, dotado con 1.000€ y la edición de la obra, ha sido para el español Pedro Castro Mercado, autor de ‘Efraín’.
Accésit
El accésit ha sido concedido a la argentina residente en Miami Lana Montalbán, autora de
‘El Monstruo del Mango’.
Sobre los ganadores
Karina Lazorenko, galardonada con el primer premio, nació en el año 1996 en la ciudad ucraniana de Lviv, donde trabaja como maestra. ‘El Bosque Rojo’, del que el jurado ha destacado la fuerza de su argumento y el poder de su mensaje, nos traslada hasta el Bosque Rojo de Chernóbil, uno de los lugares más radiactivos del planeta, donde un grupo de animales ve amenazada su existencia tras la llegada de un lobo.
Por su parte, Pedro Castro Mercado, nacido en Albacete en 1949 y dedicado al sector del transporte hasta su jubilación, ha sido finalista del concurso con ‘Efraín’, un cuento ambientado en un pueblo indeterminado donde reside un huérfano muy particular. De la obra, el jurado ha subrayado la lírica desplegada en sus páginas y la construcción del personaje principal.
Lana Montalbán, a quien ha correspondido el accésit, es una periodista nacida en Argentina en 1957 y residente en Miami (Estados Unidos) desde hace veinte años. De su cuento, ‘El Monstruo del Mango’, sobresalen su estilo desenfadado, el uso del ritmo y un inesperado final. La protagonista es una niña muy educada cuya pasión por la fruta la hace perder el control.